Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio aprueba 124.000 euros en ayudas a la enseñanza

Actividades extraescolares, viajes de intercambios y proyectos innovadores podrán recibir subvención

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia destinará este año 124.800 euros a subvenciones destinadas a centros educativos y asociaciones vinculadas a la enseñanza, según aprobó ayer la Junta de Gobierno. Las ayudas económicas están dirigidas tanto a las escuelas públicas como a las concertadas. Además, también recibirán distintas cantidades las asociaciones de madres y padres, que llevan a cabo actuaciones variadas. El objetivo de estas ayudas es impulsar la calidad de la oferta educativa y de sus servicios, las actividades extraescolares y los intercambios.

Las actividades extraescolares son uno de los conceptos que mayor cuantía recibirá ya que se destinan 63.390 euros a estos cursillos y sesiones que se celebran fuera del horario escolar. El 70% de esta suma se dirige a las escuelas de la red pública y el otro 30%, a los centros concertados.

Otros 14.310 euros se reservan para jornadas y congresos educativos, así como para la organización de cursos y encuentros pedagógicos. Los programas dirigidos a mejorar las bibliotecas escolares contarán con 20.000 euros, que se utilizarán para proveer de material a las mediatecas creadas en los últimos años en las escuelas públicas. Asimismo, distintas experiencias innovadoras en materia de educación en primaria y secundaria contarán con una ayuda de 12.600 euros.

Los intercambios escolares, por su parte, recibirán 6.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de viaje y estancia a las familias, y los servicios de cocina y comedor de la haurreskola pública contarán con 8.500 euros.

medio centenarA lo largo del pasado año, el Ayuntamiento concedió estas subvenciones para actividades y proyectos educativos a 51 entidades, entre haurreskolas, escuelas y asociaciones.

Las entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar este año las ayudas a través de donostia.eus, y en caso de hacerlo de forma presencial, podrán presentar las solicitudes en formato digital (CD, DVD o USB). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902