Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El arreglo de la barandilla de La Concha comenzará en el mes de septiembre

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre la plaza de Cervantes y la Perla y costará 1,3 millones

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Operarios renuevan la barandilla de una rampa de La Concha.

Operarios renuevan la barandilla de una rampa de La Concha.

Galería Noticia

Operarios renuevan la barandilla de una rampa de La Concha.

donostia- La Junta de Gobierno Local de Donostia acordó ayer adjudicar los trabajos de sustitución de la barandilla de La Concha, entre la plaza de Cervantes y La Perla, a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras. Los trabajos costarán 1,3 millones de euros y darán comienzo en el mes de septiembre, según señaló el alcalde, Eneko Goia, con el fin de no entorpecer la temporada de verano. Una vez comenzada la actuación, tendrá un duración total de un año.

En la actualidad, el paseo de La Concha también está en obras para llevar a cabo la reparación de la estructura del voladizo, que data de 1911 y está muy deteriorada. Por ello, parte del paseo está acotado y los viandantes solo pueden transitar por la zona más cercana a los edificios. La obra tiene un coste de 300.000 euros y estará lista para la temporada de playas.

La Junta de Gobierno también aprobó la contratación de distintos servicios relacionados con la temporada de playas. Por ejemplo, el Gobierno local dio luz verde al contrato para la prestación de los servicios de escuela de natación y parque infantil de la playa de Ondarreta, a cargo de Urzaleak. También ratificó el servicio de alquiler de piraguas en Ondarreta, el quiosco-bar desmontable de la misma playa y la explotación de los dos bares situados en el voladizo de La Concha. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902