Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu reclama un presupuesto con perspectiva de género

Para garantizarlo piden que las cuentas vayan acompañadas por norma de un informe específico

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

DONOSTIA- El grupo municipal de EH Bildu ha solicitado la realización de un cambio en el Reglamento del Pleno con el fin de garantizar que el proyecto anual de presupuesto vaya acompañado, por norma, de un informe de género.

Según explicó la concejala Naiara Sampedro su grupo pretende que esta propuesta normativa sea aprobada en sesión plenaria en el mes de junio con el objeto de que “se pueda trabajar con tiempo de cara a los presupuestos de 2018”, una vez superados los trámites previos.

Sampedro lamentó que los presupuestos locales para el año en curso no hayan integrado un informe de género porque el Gobierno de la ciudad no lo presentó a tiempo.

La edil de EH Bildu criticó que “para este Gobierno municipal las políticas de igualdad no son prioritarias”, queja que ilustró con las datos de los presupuestos que se destinan a esta materia: 0,20% de las cuentas generales en 2015, 0,18% en 2016 y 0,17% en el año en curso. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902