Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati competirá el domingo a ritmo de duatlón

La prueba, que se enmarcadentro del campeonato deEuskadi de distancia corta,arrancará a ls 10.30 horas 

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:00h

Corredores en la línea de salida, en la pasada edición.

Corredores en la línea de salida, en la pasada edición.

Galería Noticia

Corredores en la línea de salida, en la pasada edición.

OÑATI – Cross y bicicleta serán los reyes del espectáculo deportivo que se vivirá el próximo domingo. El duatlón oñatiarra, enmarcado dentro del campeonato de Euskadi de distancia corta, celebrará su 26ª edición en plena forma. 190 atletas han dado su nombre en esta prueba que cerró la inscripción el lunes, según informa la web www.oinatikoduatloia.com. La representación comarcal correrá a cargo de más de una decena de deportistas.

Los aficionados al ciclismo y al atletismo disfrutarán de una competición puntuable para el circuito vasco, que mantiene el guion del año pasado: comenzará con diez kilómetros a pie, para seguir con 36 kilómetros en bici y los últimos cinco de nuevo corriendo. En el primer parcial darán dos vueltas a un circuito íntegramente urbano, al igual que a golpe de pedal (en este caso el recorrido llegará hasta la rotonda de San Prudencio y desde allí regresarán a Oñati), y en el último, una antes de llegar a la meta.

El duatlón, que tiene al frente de la organización a Aloña Mendi Kirol Elkartea Triatloi taldea, arrancará a las 10.30 horas para la categoría femenina, en la que figuran nombres como el de Lourdes Oiartzabal y Elena Alberdi, y a las 10.40 para la masculina. Durante su desarrollo habrá afecciones al tráfico en la GI-2630, entre Oñati y San Prudencio. – A.D. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902