Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento Andoain ya tiene su propia ‘app’

Los vecinos podrán comunicar incidencias y el Consistorio, enviar alertas

Marta San Sebastián - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jon Zulueta e Iñigo Muñoz, ayer mostrando la portada de la aplicación.

Jon Zulueta e Iñigo Muñoz, ayer mostrando la portada de la aplicación.

Galería Noticia

Jon Zulueta e Iñigo Muñoz, ayer mostrando la portada de la aplicación.

Andoain- Los andoaindarras ya pueden descargarse la aplicaciónAndoainApp. Se trata de una plataforma de descarga gratuita para dispositivos móviles que posibilita la conexión directa de los vecinos con el Ayuntamiento al tiempo que permite recibir información municipal. La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android.

Tal y como explicó ayer el portavoz del Gobierno, Jon Zulueta, disponer de esta herramienta era un paso necesario después de renovar el año pasado la web municipal. “Nos propusimos dar pasos en favor de la transparencia y favorecer la proximidad con los vecinos. Hasta ahora los vecinos estaban en contacto con nosotros a través del teléfono, por escrito o presencialmente, pero esta appsupone un paso sustancial”, explicó Zulueta.

Por una parte, la aplicación permite que el usuario pueda consultar las noticias que están colgadas en la página web.

Por otra parte, los andoaindarras podrán comunicar al Ayuntamiento las incidencias con las que se encuentren;por ejemplo, que un banco está roto o que se ha caído un árbol. Basta con mandar una fotografía, marcar el punto (con el geolocalizador o con palabras) y añadir un comentario. Es necesario indicar un número de teléfono o correo electrónico para que el Ayuntamiento pueda responder. En un principio la Alcaldía recibirá todas las peticiones, que dirigirá después al departamento correspondiente.

Asimismo, la apptambién da la opción a que el Ayuntamiento pueda enviar alertas a los vecinos que tengan activado el botón de notificaciones. “Por ejemplo, esta herramienta nos sirve cuando el río está subiendo y hay que informar a los comercios. Ellos recibirán en su móvil una alerta”, explica el informático municipal, Iñigo Muñoz.

Una vez que se dé a conocer la aplicación, el Consistorio quiere poner en marcha otro apartado dedicado a la participación en el que plantea realizar encuestas para promover la participación ciudadana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902