Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unos 25.000 vascos tendrán acceso a la justicia gratuita

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gasteiz- El Gobierno Vasco destinará 14,5 millones de euros en 2017 para que las personas en situación de especial vulnerabilidad tengan acceso gratuito a la Administración de Justicia en Euskadi. Según estimaciones del Ejecutivo, a lo largo de 2017 unas 25.000 personas podrán tener Asistencia Jurídica Gratuita de las que 3.000 serán mujeres víctimas de la violencia de género o de agresiones sexuales. De los 14,5 millones previstos, se ha autorizado ya un primer gasto de 10.897.745 euros, a los Colegios de Abogados y Procuradores de Euskadi.

El Gobierno Vasco financiará un año más todas las actuaciones, tanto de guardia como de oficio, que realizan los Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores de los tres Territorios Históricos para que puedan prestar atención jurídica a todas las personas imputadas, detenidas o presas que carecen de recursos económicos. También se destinará a asistir jurídicamente a todas las personas imputadas, detenidas o presas que pertenezcan a colectivos que tienen reconocido el derecho a Justicia Gratuita -violencia de género, agresiones sexuales, violencia en el seno del hogar, víctimas de terrorismo, menores de edad, extranjería, personas con discapacidad psíquica víctimas de abuso o maltrato-. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902