Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Procesados dos conductores por agresión durante una riña de tráfico

Uno de ellos golpeó con una palo de 1,20 metros a su oponente, mientras este respondió a puñetazos

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Dos conductores que se agredieron durante una disputa motivada por una desavenencia de tráfico han sido condenados por un juzgado donostiarra a abonar sendas multas de 900 y 50 euros respectivamente, aunque uno de ellos deberá compensar también a su oponente con 2.680 euros por las lesiones causadas.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas del 7 de marzo de 2013, cuando los dos acusados circulaban en sus respectivos automóviles por el barrio de Gros de Donostia.

La resolución aclara que, a la altura de la calle José María Barandiaran, los dos hombres comenzaron a discutir, “como consecuencia de determinadas maniobras en la conducción”, hasta que finalmente detuvieron sus coches y uno de ellos descendió y se dirigió al vehículo de su oponente, quien, a su vez, salió del automóvil con un palo de 1,20 metros forrado con cinta aislante.

Ambos contendientes se han mostrado conformes con las multas de 50y 900 euros que se les ha impuesto

El texto judicial precisa que este segundo conductor golpeó con el palo en la zona izquierda de las costillas y en la región abdominal superior a su rival, quien sufrió varias erosiones lineales y una contusión en el hipocondrio derecho.

La sentencia precisa que el agredido reaccionó “golpeando son su puño en varias ocasiones en la cara” a su adversario, que cayó y se golpeó la cara con el bordillo de la acera.

Este hombre sufrió una herida incisocontusa en el labio superior, una herida en la región frontotemporal izquierda y dolor costal, lesiones de las que tardó ocho días en recobrarse y en los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Durante el juicio por estos hechos, ambos contendientes se mostraron conformes con la petición de penas que hizo la Fiscalía, por lo que ahora el conductor que utilizó el palo ha sido condenado a abonar una multa de 50 euros como responsable de una falta de lesiones.

El otro implicado, que propinó varios puñetazos a su oponente, ha sido condenado a pagar una multa de 900 euros como autor de un delito de lesiones y a compensar a su víctima con 2.680 euros por las lesiones y las secuelas sufridas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902