Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
declaración institucional

Gipuzkoa defiende una práctica “nítida y contundente” de la igualdad

La Diputación celebra un encuentro con agentes sociales para identificar los retos del territorio en esta materia

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El diputado general Markel Olano...

Galería Noticia

El diputado general Markel Olano...

donostia- La Diputación Foral de Gipuzkoa abogó ayer por construir la sociedad del territorio sobre “las bases” de “la defensa y la práctica, nítida y contundente, de la igualdad de mujeres y hombres”.

Ese es “el desafío común” que plantea la diputación guipuzcoana en una declaración institucional que aprobó ayer el Consejo del Gobierno Foral, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, leyó la declaración en un acto desarrollado a mediodía en el vestíbulo del Palacio Foral, después de finalizar una reunión de trabajo sobre igualdad en la que tomaron parte todos los diputados y más de un centenar de representantes del mundo educativo, asociativo y empresarial.

Olano adviritó de que la conmemoración que se celebra hoy sigue siendo necesaria para “poner el foco” sobre las desigualdades que padecen las mujeres, “sensibilizar sobre los derechos que la desigualdad vulnera” y “los motivos que esconde”, y “hacer posible la transformación que debemos impulsar”.

La declaración del Gobierno guipuzcoano se refiere expresamente a la violencia contra las mujeres como una cuestión que “escandaliza y moviliza” y “de la máxima urgencia”.

“Detrás de cada agresión contra una mujer debemos ver un ataque frontal contra todos”, proclamó la Diputación, que hizo suyo el lema somos todas, somos tú a la hora de transmitir apoyo a las víctimas y decir a los victimarios que “no toleramos esta depravación”.

Plan foral de igualdadEstas declaraciones vinieron precedidas en un encuentro de los diputados con 120 agentes de la sociedad guipuzcoana que para debatir sobre la igualdad y la conciliación e identificar cuáles son los retos a los que se enfrenta Gipuzkoa en este ámbito y aportar propuestas que serán incluidas en el futuro Plan Foral de Conciliación y Corresponsabilidad.

Este plan, que verá la luz próximamente, constituye uno de los ejes estratégicos de la Diputación en materia de igualdad, y pretende aportar medidas concretas hacia la conciliación y la corresponsabilidad. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902