Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenada por robar 870 euros a una anciana, a la que sustrajo la tarjeta

EFE - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:24h

DONOSTIA. Una mujer ha sido condenada a medio año de cárcel por sustraer 870 euros a una anciana de 85 años a la que sustrajo su tarjeta de débito, tras engañarla en un cajero de Donostia para enterarse del número de su clave bancaria.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 10.15 horas del 20 de marzo de 2014, cuando la acusada se situó detrás de su víctima, mientras ésta realizaba una extracción de 60 euros en un cajero automático de Amara.

Con el fin de enterarse de la clave bancaria de la anciana, la procesada interfirió en la operación que estaba realizando la perjudicada, a la que posteriormente comenzó a seguir con la intención de sustraerle tanto el dinero como la tarjeta.

De esta manera, la inculpada, acompañada por otra persona que no ha podido ser identificada, se subió en el mismo autobús urbano que tomó la anciana, a la que posteriormente siguieron a pie hasta un inmueble en cuyo ascensor se montaron con ella para sustraerle la cartera, con 80 euros, el DNI y la tarjeta, sin que la afectada se diera cuenta.

Posteriormente, la imputada, junto a la otra persona desconocida, utilizó la tarjeta para realizar dos extracciones de 90 y 700 euros de un cajero automático, valiéndose de la clave que ya conocían con anterioridad.

Durante el juicio celebrado por estos hechos, la acusada se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada seis meses de cárcel y cuatro días de localización permanente como responsable de un delito de estafa y una falta de hurto.

La mujer deberá compensar asimismo a la anciana con 870 euros más los correspondientes intereses legales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902