Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ministro acepta las disculpas

Valora el gesto de Miren Gaztañaga, que aceptó que estuvo desafortunada en el programa de ‘ETB’

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, pidió ayer que no se boicotee la película El guardián invisible, como se estaba reclamando en las redes sociales, por su presencia en ella de la actriz Miren Gaztañaga, que salió en un programa de ETB afirmando que los españoles están “culturalmente atrasados”.

Además de dejar claro que a él no le gustan los boicots de ningún tipo, subrayó que la actriz ha reconocido que no estuvo acertada y que ha pedido disculpas públicamente. “Pues ya está. En la vida hay que aceptar las disculpas, todos nos equivocamos, no somos máquinas. Detrás de una película hay mucho talento. Tengo muchas ganas de que la gente disfrute con ella y yo creo que eso es lo que importa”, declaró el ministro.

Usuarios de Twitterhicieron un llamamiento para no acudir a las salas de cine para expresar el rechazo a las declaraciones de la actriz. Por su parte, el equipo de la película emitió un comunicado en el que se desvinculaba de las palabras de la actriz y en el que aseguraba que “su participación en el programa (deETB) no tiene relación con la película”.

En un nota emitida el lunes, Gaztañaga pidió disculpas a los ofendidos y explicó que “haber abordado estos estereotipos de los españoles en un formato de entrevista personal y no como parte de una serie de sketches o programa de ficción ha podido resultar particularmente desafortunado. Mis palabras, probablemente lanzadas un tanto a la ligera, reflejaban algunos de los estereotipos que existen en la sociedad en torno a una serie de temas. Estereotipos a los que no soy ajena, sobre todo en un contexto de humor, pero que no son representativos de lo que pienso”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902