Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ATA se desvincula de la agresión contra el portavoz de Podemos

Acusa al partido de tener otro rasero con la violencia estatal y de pasar del “todo es ETA” al “todo es ATA”

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Movimiento por la Amnistía y contra la Represión, también conocido como ATA, salió ayer al paso de las acusaciones de Elkarrekin Podemos, que sitúan al colectivo detrás de la agresión que sufrió su portavoz parlamentario, Lander Martínez. ATA puntualizó que no pone en duda que “haya sufrido una agresión física”, pero añadió que no tiene “constatación alguna ni indicios” para pensar que ningún miembro de su colectivo le haya atacado. Por todo ello, lamentó que se quiera convertir el “todo es ETA” en el “todo es ATA”.

En un comunicado, el colectivo recalcó que “no ha nacido para impulsar peleas de bar”, y rechazó el uso de la palabra “entorno” por imprecisa, ya que puede referirse a una persona que asiste de vez en cuando a sus asambleas, a alguien que simpatiza con sus ideas, o a una persona que se compra un pin para su colección privada, según dijo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902