Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Los niños necesitan el frontón

Jon Lakuntza y 65 amas, aitas amonas y aitonas, de Amara - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Desde el punto de vista de los padres y madres de familia, no resulta muy comprensible la idea de eliminar este equipamiento deportivo. En Amara, como en el resto del centro de la ciudad, no es que sobren precisamente espacios adecuados para que los niños y niñas jueguen a pelota y hagan deporte. Todos los espacios deportivos son importantes, eso es algo obvio, pero, desde el punto de vista señalado, es innegable que el frontón de Arroka desempeña un papel especial en nuestro barrio.

El frontón de la calle Amara es un gran frontón, fenomenal para jugar a pelota, y, por ello, todos los días hay deportistas jóvenes y no tan jóvenes practicando este deporte. Y esa es una gran noticia. Pero su éxito es, precisamente, el que conforma su parte negativa, ya que casi siempre está ocupado. Especialmente para los más pequeños, que muchas veces no tienen dónde jugar a pelota. El frontón de Arroka ha solido subsanar esa carencia para las familias del entorno: es un espacio idóneo y seguro para que los críos aprendan a jugar a pelota, y su situación próxima a la plaza Easo la hace más recogida, más a mano que la de la calle Amara. Y nos gustaría que continuara siendo así. Para que, reformado debidamente, siga siendo también en el futuro un lugar de pelota y juegos para los más pequeños del barrio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902