Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘WikiLeaks’ filtra el programa de ‘hacking’ de la CIA

Dice que Iphone, Android, Windows y los televisores Samsung pueden convertirse en “micrófonos encubiertos”

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Londres- El portal de filtraciones WikiLeaks difundió ayer detalles de un programa encubierto de hacking de la CIA, como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que la filtración de ayer es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”. Denunció además que “hay un gran riesgo de proliferación en el desarrollo de armas cibernéticas”, que resulta de la incapacidad de las agencias de seguridad para controlarlas una vez las han creado y su “alto valor de mercado”.

Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada “Year Zero” y en la que se exponen los sistemas de hacking, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.

El portal señala que obtuvo los documentos de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático sobre los mismos-software malicioso, virus, troyanos-”, y sobre docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos. Estos productos incluyen, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902