Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fillon recibió un préstamo de 50.000 euros que no declaró

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Francois Fillon en un discurso.

Francois Fillon en un discurso. (EFE)

Galería Noticia

Francois Fillon en un discurso.

París- El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, recibió en 2013 del empresario Marc Ladreit de Lacharrière un préstamo sin intereses de 50.000 euros que no declaró, informó ayer el semanario Le Canard Enchaîné, el medio que destapó el escándalo de los empleos ficticios de su mujer y dos de sus hijos.

Ladreit de Lacharrière es un hombre de negocios cercano al líder de la derecha y propietario de la revista literaria La Revue des Deux Mondes, en la que la mujer de Fillon, Penelope, estuvo contratada como colaboradora.

La nueva información sobre el aspirante presidencial llega un día después de que la cúpula de su partido le mostrara su apoyo unánime pese a su probable imputación y de que el candidato que se apuntaba para sustituirle, Alain Juppé, reiterara su negativa a reemplazarle. El gabinete de uno de los abogados del matrimonio, Pierre Cornut-Gentille, declaró que no tienen ningún comentario al respecto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902