Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si pierden, se quedan descolgados”

Illarramendi se retiró antes en la sesión por precaución, pero jugará seguro

Mikel Recalde Gorka Estrada - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Illarramendi habla con Eusebio antes de retirarse al vestuario, ayer, por unas molestias.

Illarramendi habla con Eusebio antes de retirarse al vestuario, ayer, por unas molestias.

Galería Noticia

Illarramendi habla con Eusebio antes de retirarse al vestuario, ayer, por unas molestias.Eusebio sigue a los <i>potrillos</i> Guridi, Odriozola, KEvin, Zubeldia y Bautista.Willian José solo hizo dos carreras con Alfonso Azurza.

donostia- Asier Illarramendi restó importancia a su retirada de ayer antes de tiempo, además de eludir el cartel de favorito para el derbi: “Me he ido por precaución. Tenía unas molestias ya desde la semana pasada. Me siento mejor, pero aún me molesta un poquito, aunque para el domingo estaré bien”.

El vestuario siente que se encuentra en una semana especial: “Sí. En juego están los tres puntos de siempre, pero sí que es un partido diferente. Yo creo que al final los aficionados y todos lo vivimos de una forma distinta;a todos nos gusta jugar estos partidos y trataremos de ganar”.

Los realistas solo piensan en la dificultad que entrañan los duelos de máxima rivalidad: “Creo que en los derbis no hay ningún favorito. Últimamente están muy igualados, con mucha tensión y lo importante es que no hay ningún favorito. Jugamos en casa, aunque los dos últimos partidos en Anoeta no los hemos ganado, pero estamos jugando bien en nuestro estadio y con la ayuda de nuestra gente iremos a ganar. Eso sí, favoritos no somos”.

La derrota de la ida no ha reforzado las ganas de los blanquiazules: “De revancha no, aunque sí que son partidos que gusta ganar. Allí no lo hicimos, pero en juego están otros tres puntos y está claro que ellos también vendrán a pillarnos. Estamos encima de ellos en la clasificación;y si pierden, se quedarán un poco descolgados. El partido será complicado, con mucha tensión como en la ida. Allí ya aprendimos una lección y no creo que vuelva a pasar”.

La Real solo piensa en sus opciones europeas, no le altera el quedar por encima del Athletic: “El objetivo es estar ahí arriba. Estamos haciendo un buen trabajo, y a mí el Athletic me da igual. El objetivo somos nosotros, el que estemos bien, centrados y mantener esta línea. Yo creo que estamos haciendo una buena temporada y ojalá que estemos ahí arriba al final de la Liga. El Athletic es un rival directo siempre. Todos los años lucha por puestos europeos y ahora también. Si gana, se acercará a cuatro puntos”.

El mutrikuarra reconoce que quizá no sea su momento más brillante: “Últimamente igual no dominamos tanto. Muchos de los equipos vienen a presionarnos arriba, no nos dejan tener el control, el balón, presionan más, pero aún así el equipo está bien, y defensivamente también. Sin tener tanto el balón como antes, estamos logrando buenos resultados y muchos puntos. La clave hasta ahora yo creo que es sumar muchos puntos fuera casa. En casa también estamos haciendo bien las cosas. Espero que podamos seguir en esta línea;será buena señal”.

La plantilla txuri-urdin sigue sin querer mencionar la lucha por la cuarta plaza: “No hablamos de Champions, sino de ganar cada fin de semana, de lograr muchos puntos y luego, al final, ya veremos por qué podemos luchar”.

En el plano personal, Illarra confirma su buen momento: “Estoy disfrutando en el campo, me están saliendo bien las cosas, como al equipo. Si las cosas salen bien, en el equipo todos nos veremos reforzados”.

documento de la selecciónEn Anoeta han recibido un documento de la Federación avisando que el 17 de marzo Julen Lopetegui puede convocar a Iñigo, Yuri, Illarra, y Celades a Odriozola para la sub’21: “Estoy centrado en lo mío que es estar aquí, entrenar a tope y ayudar al equipo. Tanto si es que sí como si es no, yo tengo que seguir centrado al 100%”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902