Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OCDE no ve “cimientos sólidos” en el crecimiento

La organización advierte de la desconexión entre el alza en la confianza de los mercados financieros y la economía

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

washington- La OCDE remarcó ayer que el “modesto” repunte global no tiene “sólidos cimientos”, a la vez que advirtió de la “notable desconexión” entre los fundamentos económicos y el alza en la confianza registrada en los mercados financieros.

“No vemos sólidos cimientos en el crecimiento actual”, subrayó Catherine Mann, economista jefe del organismo, al comentar la revisión intermedia del informe semestral de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentada en Washington y que mantiene sus pronósticos de noviembre.

Mann advirtió, además, de que “la mejoría en la confianza de los mercados contrasta con el continuado bajo crecimiento del consumo y la inversión, que sigue bastante por detrás de previas recuperaciones, y la ralentización en el crecimiento de la productividad junto con la persistente desigualdad de ingresos”.

A esta vulnerabilidad financiera, se suma la divergencia en la política monetaria en los países avanzados, con la Reserva Federal (Fed) adentrándose en la senda de ajuste monetario mientras otras grandes economías como la zona euro o Japón siguen inmersas en agresivos planes de estímulo.

crecimiento globalEl organismo prevé que el crecimiento global repuntará ligeramente al 3,3% este año y 3,6% el próximo, impulsado por el estímulo fiscal en las principales economías, especialmente Estados Unidos.

No obstante, la economista jefe del organismo mundial recalcó que aunque “la confianza ha aumentado, el consumo, la inversión, el comercio y la productividad distan de ser fuertes”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902