Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank destina 770 millones a hipotecas

La entidad financiera vasca incrementa un 28% la concesión de estos préstamos y gana cuota de mercado

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Kutxabank destinó durante 2016 más de 770 millones de euros a hipotecas, lo que significa incrementar un 28% la concesión de este tipo de préstamos y ganar cuota de mercado.

Según informó ayer con motivo de la presentación de un informe elaborado junto con el Servicio Vasco de Tasaciones Servatas, durante el pasado ejercicio Kutxanbank aprobó un total de 5.755 operaciones de financiación de bienes inmuebles, de las que la mayor parte fue para la adquisición de viviendas.

La entidad financiera también incidió en la calidad de los préstamos hipotecarios concedidos, que apunta a una reducción en el índice de morosidad. Así, afirmó que “se consolida el cambio de ciclo observado ya en 2015 en el País Vasco”, que describió como “una notable reactivación de la demanda solvente”. El banco vasco argumenta esta apreciación en que el importe de los préstamos hipotecarios concedidos durante este año se incrementó un 28%.

Así como Gipuzkoa destaca en la CAV por ser el territorio con una hipoteca media más elevada, en el caso del número de préstamos a la adquisición de bienes inmuebles es Bizkaia quien se sitúa en primer lugar, con un incremento porcentual del 33%, también más alto que la media. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902