Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CCOO y UGT piden mayor protección por desempleo

Los sindicatos ven al Gobierno español dispuesto a reformar el sistema, que consideran “claramente insuficiente”

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- CCOO y UGT aseguraron ayer que el Gobierno español comparte la necesidad “de reconsiderar el sistema de protección por desempleo” que, a juicio de estas organizaciones, resulta “claramente insuficiente”. A la salida de la primera reunión de la mesa del plan de choque para el empleo, el secretario de protección social y políticas públicas de CCOO, Carlos Bravo, explicó que se abordó con el Ejecutivo tanto la necesidad “urgente” de articular ese plan, centrado especialmente en jóvenes y parados de larga duración mayores de 55 años, como de reconsiderar el actual sistema de protección por desempleo. “El Gobierno comparte esa necesidad”, dijo Bravo.

El Gobierno se limitó a apuntar que hay disposición al diálogo y recordó la necesidad de elaborar un mapa de prestaciones y avanzar en la tarjeta social, otro de los puntos de esta mesa. Los sindicatos explicaron que en la mesa de trabajo que arrancó ayer hay un amplio abanico de temas que se deben abordar con ritmos diferentes, por lo que reclamaron que se ordenen y prioricen. Por un lado, y de forma más urgente en una primera fase, está el desarrollo de ese plan de choque para el empleo, con especial foco en parados mayores de 55 años y jóvenes.

En una segunda fase entraría la reforma del sistema de prestaciones por desempleo que, critican los sindicatos, ya no da cobertura a la mitad de las personas en paro y ha dejado a dos de cada tres con prestaciones asistenciales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902