Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
balonmano

Un Bera Bera eléctrico

el conjunto donostiarra defendió durante once minutos más que el granollers, y decidió el duelo con ataques rápidos y eficaces

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera y Montse Puche posan en el Gasca.

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera y Montse Puche posan en el Gasca.

Galería Noticia

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera y Montse Puche posan en el Gasca.

En una sociedad dominada por los datos, hay cifras que revelan también aspectos clarificantes de la liga de balonmano femenino, especialmente de las características del juego de cada equipo. Cuando el balón quema, el marcador fluye en el caso del Super Amara Bera Bera, que el sábado en un abrir y cerrar de ojos necesitó apenas siete segundos para marcar su primer gol a cargo de Elorza, que leyó bien el espacio. También tardó solo seis segundos desde la parada de Temprano, su posterior lanzamiento a Etxeberria (que recepcionó fenomenalmente al borde de los seis metros) y el gol de esta, marcando ante la portera Ayelén. Dos zarpazos que dejaron el trabajo del Granollers de dos minutos en vano.

En dos minutos y 23 segundos, el conjunto dirigido por Montse Puche, solo necesitó de 13 segundos para meter dos goles y en la tercera posesión, a los tres minutos de juego, tras saque de centro en apenas cinco segundos, Alicia Fernández tuvo la opción pero fue empujada por la defensa exterior del BM Granollers. No obstante, el Super Amara Bera siguió exprimiendo su estilo y Arrojeria necesitaba siete segundos para recorrer todo el campo y marcar el 4-2 tras otra intervención de Temprano. Judith Sans marcó en una rápida contra el 5-2, luego apareció Alicia Fernández y el cuadro guipuzcoano siguió mostrándose imparable. Hasta que Villanueba paró el partido. Se habían jugado 15 minutos y el marcador reflejaba un 9-4, pero en tiempos de posesión, descontando desde que se produce el gol hasta el saque de centro, las locales llevaban 3’38” y las visitantes 9’10”. Mayor efectividad, casi imposible, con un gol cada 24 segundos. Por su parte, el KH7 BM Granollers necesitaba 2’30” para perforar la portería de Ana Temprano.

Que el Super Amara Bera Bera realiza un desgaste mayor que su rival en defensa es sabido. Pero es que, además, cuando no lanza la contra en primera instancia, imprime una velocidad endiablada a su ataque para tratar de aprovechar los huecos de una defensa todavía en formación. El sábado pasado, en el minuto 25 de partido, con 12-10 en el marcador, eran casi ocho los minutos de diferencia entre ambos equipos, entre lo que defendía uno y atacaba otro. Al descanso (13-12), la diferencia era de siete minutos. Y al final del duelo, la cifra ascendió hasta los once (26-23). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902