Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reconocimiento a Mari Ayestaran

hockey hierba la donostiarra fue galardonada con el premio carmen adarraga por dedicar toda una vida a fomentar el deporte femenino en gipuzkoa

Iñaki Egibar Javi Colmenero - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mari Ayestaran, con el trofeo recibido ayer en Orona por parte de Denis Itxaso.

Mari Ayestaran, con el trofeo recibido ayer en Orona por parte de Denis Itxaso.

Galería Noticia

Mari Ayestaran, con el trofeo recibido ayer en Orona por parte de Denis Itxaso.

donostia- Mari Ayestaran recibió ayer el galardón Carmen Adarraga, en un acto celebrado en el Auditorio Orona Fundazioa a partir de las 19.00 horas. Este premio es un reconocimiento que la Diputación de Gipuzkoa realiza a la trayectoria y la actitud de la actual delegada de la sección de hockey hierba de la Real Sociedad.

Entre otras cosas, Mari Ayestaran ha sido durante su carrera jugadora, entrenadora y vicepresidenta de la Federación Española de Hockey, y ahora sigue dedicada a este deporte en el club txuri-urdin. Con el paso de los años ha recibido distinciones en reconocimiento a toda una vida vinculada al deporte femenino, pero en la entrevista concedida a NOTICIAS DE GIPUZKOA afirmó que este “es un premio diferente”, además de “muy especial porque es un premio a la difusión del deporte femenino”.

Denis Itxaso, diputado foral de Cultura y Deportes, destacó que “Mari Ayestaran es una mujer inconformista, luchadora y muy involucrada con el deporte femenino” y que “es un ejemplo de mujeres que perseveran, inspiran y arrastran a nuevas generaciones femeninas a hacer carrera en el mundo del deporte”.

La galardonada reconoció a este periódico que “a lo largo de mi vida he estado con muchas generaciones y creo que he podido contagiarles la ilusión por este deporte, que es muy bonito, y que te forma como mujer y deportista”.

Además, Itxaso manifestó que “ha transformado el ecosistema deportivo guipuzcoano en una disciplina como el hockey hierba”, algo con lo que Mari coincide y considera que “somos un referente de los deportes femeninos en Gipuzkoa”.

Con este premio, la Diputación reconoce el trabajo de tantas mujeres que en deporte dan lo mejor de sí mismas y alcanzan metas importantes, teniendo que enfrentarse a más obstáculos que los deportivos. Este es un galardón que pretende fomentar la igualdad de género, que, como el propio Denis Itxaso afirmó, “si hay algo, una sola cosa, que puede cambiar el mundo, esa es la igualdad de género”. Mari Ayestaran fue tajante y señaló que “en el deporte femenino todavía tenemos mucho que decir”.

Carmen adarragaEsta es la segunda edición de este premio en honor a la memoria de Carmen Adarraga, una mujer pionera del deporte guipuzcoano, que fue la primera capitana del combinado estatal de baloncesto, además de jugadora de hockey hierba y balonmano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902