Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres candidaturas para el Consejo

Eibar podría surgir una cuarta alternativa para las elecciones a la presidencia del 1 de junio

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El próximo 1 de junio se celebrarán las elecciones al Consejo de Administración del Eibar. La fecha límite para que las candidaturas se presenten es el 24 de marzo, pero de momento ninguna se ha presentado oficialmente. Aun así, todo apunta a que serán tres las listas que concurran a expensas de que pueda hacerlo una cuarta.

El actual Consejo de Amaia Gorostiza parece a ser uno de los candidatos, aunque aparentemente habrá cambios significativos en la lista que encabezará la actual directiva, a pesar de que aún no se han pronunciado al respecto. Una de las principales novedades será la ausencia de Germán Albistegi.

El actual miembro del Consejo de Administración pasará a encabezar una candidatura ajena a la actual directiva. Esta lista es por el momento la que más desarrollada está, ya que se presentará acompañado por el también consejero Joseba Rocandio, Xepe Gallastegi y Josemi Egaña. Además de estos miembros actuales y pasados del club, quieren contar con diez u once reconocidos eibartarras vinculados a la entidad.

La tercera alternativa para el Consejo surgió el pasado lunes por parte de John Sager. El californiano publicó en su cuenta de Twitter que “me gustaría anunciar que me estoy postulando para el Consejo del Eibar en nombre de los accionistas extranjeros”. No se conoce ningún nombre que le acompañaría en su proyecto, aunque el pasado 1 de marzo publicó una foto junto al expresidente Alex Aranzábal tras una comida que ambos tuvieron.

También existe la posibilidad de que una cuarta lista se presente antes del 24 de marzo, que estaría formada por los propios aficionados del club armero.

Todavía queda tiempo para que estas y más alternativas se presenten a las elecciones, puesto que el plazo de inscripción se cerrará el día 24 de este mes. A partir de esa fecha comenzará un plazo para que las candidaturas mantengan reuniones entre ellas con el objetivo de consensuar las condiciones electorales que se seguirán en la Junta de Accionistas del 1 de junio. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902