Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Espumoso Bennett

CICLISMO | El velocista irlandés sorprende en la tercera etapa de la París-Niza, que ofrece una tregua

César Ortuzar - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bennett, vencedor.

Bennett, vencedor. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Bennett, vencedor.

donostia- En tierra de vinos, en Chalon-Sur-Saône, donde macera el Chardenoy, Sam Bennett, un irlandés pelirrojo, espumoso como una pinta, se bebió de un trago a los mejores velocistas: Kittel, Kristoff, Degenkolb o Greipel. Todos ellos apresados por los grilletes, atrancados en la cadena del desarrollo de los forzudos. Bennet, ligero el molinillo, sorprendió por el centro con las piernas ágiles, centrifugando rivales con el motor de una lavadora. Abriendo los mares en un día con sombras porque asomó al fin el sol en la París-Niza, un mar en los días precedentes. La lluvia de esprinters, un torbellino de vatios, no arrugó a Bennett, un irlandés nacido en Bélgica. Otro país de malta y cerveza. Sam es hijo de Michael, que fue futbolista profesional en el Eendracht Wervik belga. En su honor marcó ayer. Por toda la escuadra. Gol.

Dribló Bennett los férreos marcajes de tipos gigantescos de la velocidad. Moles como Kittel, Degenkolb, Kristoff, Greipel, Matthews o Démare, enroscado en el liderato. Ojipláticos todos ellos ante el muelle de Bennett, que se elevó al estilo Sean Kelly, The King. En la cuna que luego fue trono de Kelly, se crió Bennett. Niño en Carrick-on-Suir. Bennet llegó con cuatro años al pueblo. Bicicleta con ruedines hasta que años después se unió al profesionalismo en el An Post-Sean Kelly, el equipo que lo presentó en sociedad. En Chalon-Sur-Saône firmó su mejor victoria. Al festejo llegó Bennett de un respingo tras el agonístico esfuerzo de Latour y Combaud.

Nunca se plegó el dúo francés pese al avance poderoso del pelotón. Orgullosos y ambiciosos. Dos hombres y un destino. Valientes, apostaron contra la banca y apenas les faltó un dedo para saquear la caja de caudales. Mantuvieron el pulso hasta los estertores. A un kilómetro de meta, el triángulo rojo, señaló el triángulo de las Bermudas. Latour y Combaud desaparecieron en las afueras de Chalon-Sur-Saône. No hubo fotos para ellos en la ciudad en la que surgió Nicéforo Niepce, inventor de la fotografía, un click de magia. En tiempos de selfies, los favoritos se retrataron sin retraso, todos presentes en la rueda de reconocimiento. “Ahora hay que ver qué mella nos han hechos estos tres primeros días en las piernas. Yo creo que va a haber grandes diferencias” dijo Contador, aliviado tras una día “sin problemas”. A la espera de la crono de hoy, que deberá trazar las líneas maestras de la carrera entre los aspirantes al laurel, Bennett mostró su mejor pose. Espumoso.

París-Niza

Tercera etapa

1. Sam Bennett (Bora) 4h.31:14

2. Alexander Kristoff (Katusha) m.t.

3. John Degenkolb (Trek) m.t.

4. Marcel Kittel (Quick-Step) m.t.

5. Michael Matthews (Sunweb) m.t.


General

1. Arnaud Démare (FDJ) 12h.14:42

2. Julian Alaphilippe (Quick-Step) a 6’’

3. Alexander Kristoff (Katusha) a 13’’

4. Philippe Gilbert (Quick-Step) a 17’’

11. Gorka Izagirre (Movistar) a 33’’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902