Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva sección de patinaje en Zarautz Kirol Elkartea

Con esta nueva incorporación, el club de Zarautz suma 12 secciones

Ane Roteta - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Impulsoras de la nueva sección, con el presidente y vicepresidente del club, en la presentación.

Impulsoras de la nueva sección, con el presidente y vicepresidente del club, en la presentación.

Galería Noticia

Impulsoras de la nueva sección, con el presidente y vicepresidente del club, en la presentación.

Zarautz- Con el objetivo de impulsar el patinaje en el municipio, Zarautz Kirol Elkartea cuenta con una nueva sección de patinaje, sumando así 12 secciones deportivas en el club zarauztarra. “El club y Zarautz estamos de enhorabuena, porque tenemos una oferta deportiva más”, afirmó Esteban Collantes, presidente del club zarauztarra, en el acto de presentación.

La iniciativa nació de un pequeño grupo que dio sus primeros pasos en verano del año pasado. “Organizamos dos sesiones de patinaje para ver cuál era la respuesta de los zarauztarras y el balance fue muy positivo. Participaron alrededor de 45 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, y recibimos propuestas de todo tipo. Nos pusimos en contacto con el club y nos recibieron con los brazos abiertos”, explicó Junkal Arrieta. El director del club, por su parte, se mostró contento y convencido de que será una sección “con mucho futuro y que va a dar mucho juego”.

Según explicaron las impulsoras de esta nueva sección, entre los objetivos se encuentran mostrar las diversas modalidades de este deporte, organizar competiciones oficiales y populares en el municipio e impulsar la participación en las mismas, entre otros. Asimismo, habrá una escuela de patinaje dirigida a todas las edades y niveles. En estos momentos las clases se lleván a cabo en el frontón Zinema con el profesor Garikoitz Astarbe, pero destacaron que hacen falta más instalaciones. “Para los más pequeños ese lugar es suficiente, pero para los adultos se queda pequeño. La pista de Itxasmendi es una buena alternativa pero cuando llueve necesitaríamos una pista cubierta”, explicaron. En este sentido, Collantes subrayó que las instalaciones deportivas de Zarautz están prácticamente colapsadas, pero que harán lo posible para que la sección de patinaje también pueda tener su lugar.

La nueva sección hará una presentación abierta a la ciudadanía el 1 de abril, de 16.30 a 20.00 horas, en la pista de Itxasmendi. Todos los interesados que quieran formar parte de la nueva sección pueden ponerse en contacto con ellos escribiendo a zkeirristaketa@gmail.com o a través de la página de Facebook ZKE Irristaketa Taldea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902