Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El equipamiento de surf no es autorizable”

EH Bildu e Irabazi comunican que el Gobierno Vasco considera no autorizable el surfcamp de Talaimendi

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- Irabazi y EH Bildu de Zarautz han comunicado que la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco ha remitido un informe al Ayuntamiento de Zarautz, en el cual concluyen que no se puede construir ningún equipamiento de surf privado en Talaimendi.

Según el informe, “se trata de un equipamiento privado que no precisa ubicarse en el medio rural;no está destinado a prestar servicios que por su naturaleza y características deben obligatoriamente emplazarse en el medio rural;y por tanto no autorizable conforme a la legislación de ordenación urbanística y territorial”.

Los dos grupos municipales de la oposición recuerdan, asimismo, que en la pasada legislatura la Junta de Gobierno Local de Bildu rechazó el proyecto de construir en suelo no urbanizable, al considerar que la ubicación en Talaimendi del equipamiento de surf no era la adecuada. “Se subrayó que no era imprescindible situar dicho equipamiento en suelo rural, ya que el suelo urbano puede admitir este tipo de actividad. Sabedores de todo ello, el Gobierno municipal PNV-PSE puso de nuevo el proyecto en marcha mediante un Plan Especial”, subrayan.

“Durante todos estos meses hemos subrayado el interés del proyecto, pero hemos insistido en nuestra disconformidad con la ubicación. Pedimos al Gobierno municipal que de una vez empiece a trabajar en esa línea”, concluyen. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902