Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Herrera Herrira convoca esta tarde una concentración

En la tenencia de alcaldía de Trintxerpe denunciarán el Plan Especial Portuario

Aitziber Muga Gorka Estrada - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Terrenos del ámbito portuario de La Herrera.

Terrenos del ámbito portuario de La Herrera.

Galería Noticia

Terrenos del ámbito portuario de La Herrera.

Pasaia- La plataforma ciudadana La Herrera Herrira ha convocado para esta tarde, a las 18.00 horas, en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe una concentración con el fin de “rescatar el suelo de La Herrera de la especulación y decir no a las agresiones institucionales contra las decisiones de este pueblo y su ciudadanía”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa les había llamado a una reunión también para esta tarde para informarles de los últimos avances del Plan Especial Portuario aprobado hace un año, pero la asociación vecinal no acudirá porque según aseguran solo les van a explicar cómo les van a “encerrar con vallas y cemento con su maravilloso Plan Especial Portuario”.

Según asegura La Herrera Herrira en un escrito, el plan para el ámbito portuario implica “montar una gran plataforma logística en la zona de La Herrera, hipotecando el futuro de este pueblo para otros 50 años más”. “ Es una decisión impuesta, decidida fuera de Pasaia y que solo resuelve las necesidades económicas del lobbyeconómico del territorio”, denuncian los vecinos.

“Rechazamos con todas nuestras fuerzas estas agresiones institucionales que suponen colonizar e hipotecar nuestro último espacio de oportunidad que es La Herrera”, aseveran.

Por todo ello, hacen un llamamiento a todas las instituciones a “abandonar la actitud de la imposición y sumarse a la vía del consenso y construcción colectiva que este pueblo y su ciudadanía viene desarrollando desde hace años”.

La plataforma ciudadana recuerda que “la propuesta de criterios socioeconómicos y objetivos” para la ordenación de La Herrera fue diseñada en un “proceso de construcción colectiva” y aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Pasaia el 18 de mayo de 2011. Por todo ello, aseguran que su propuesta “sigue vigente” y que es “viable e intachable”.

“Por eso, (las instituciones) dicen ‘no’ a la propuesta de ordenación de la ciudadanía, porque da solución a las necesidades culturales, deportivas, educativas, sociales, económicas y urbanísticas de la ciudadanía”, concluyen desde la organización La Herrera Herrira.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902