Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La red Connecting Talent nace para atraer a los investigadores locales

Donostia acoge un encuentro europeo para mejorar la respuesta de la ciudades ante situaciones de crisis

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El Pleno acogió el encuentro de Smart Mature Resilience .

El Pleno acogió el encuentro de Smart Mature Resilience . (n.g.)

Galería Noticia

El Pleno acogió el encuentro de Smart Mature Resilience .

donostia- Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha una nueva red de conexión que nace con la vocación de ser una herramienta para favorecer el retorno a la ciudad del talento local que se halla en el exterior.

La red Conecting Talent, que se enmarca en el programa Talent House, tiene como principal objetivo el conectar con la comunidad de donostiarras altamente cualificados que residen en el exterior, informándoles de las posibilidades que les ofrece Donostia a nivel profesional y personal e invitándoles de este modo a regresar. La web wwww.sansebastian-conectingtalent.com servirá también para informar de las oportunidades que en la ciudad existen para emprendedores internacionales.

EUROPAPor otra parte, se celebrará en Donostia la última sesión de trabajo de un encuentro en el que han tomado parte 36 representantes llegados de seis ciudades europeas. En el encuentro también han participado miembros de seis entidades, como Tecnum o Ciem, que también han contribuido a la tarea de profundizar en las propuestas para la mejora de la capacidad de respuesta de las ciudades ante los peligros naturales y artificiales, objeto del encuentro. Estas jornadas se inscriben en el proyecto europeo de resiliencia Smart Mature Resilience, que echó a andar en 2015 con una duración estimada de tres años.

El proyecto se perfila como un espacio para compartir y conocer nuevas experiencias en materia de resiliencia. De este modo se pretende lograr que las ciudades puedan no solo resistir, sino absorber, acomodarse y recuperarse de forma eficiente de los efectos que pueda causar una crisis, además de prever la forma en la que pueden proteger y preservar de las consecuencias de esas crisis a sus principales infraestructuras- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902