Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu e Irabazi abogan por explorar vías que permitan celebrar la pregunta

Ambas formaciones siguen a la espera y no aclaran cuál será su voto si el recurso llega a llevarse a Pleno

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dONOSTIA- Para que las cuentas le salgan al PNV haría falta que en el Pleno tanto EH Bildu como Irabazi le brindaran su apoyo, algo que todavía no se puede afirmar.

EH Bildu no tiene aún claro si el proceso debe de pasar por llevar a Pleno la presentación de un recurso o si el itinerario debería ser otro. Por ello, de momento, se mantienen a la espera de que se les ofrezcan las oportunas explicaciones sobre cuál tiene de ser el camino a seguir para recurrir la decisión de un Consejo de Ministros.

Mientras, siguen defendiendo que su apuesta pasa por que este año no se celebren corridas en Donostia y por habilitar las fórmulas necesarias para realizar la consulta.

Irabazi es asimismo partidario de avanzar en la búsqueda de las vías que hagan posible la realización de consultas sobre esta materia, camino que, recordaron, también se ha encontrado con el veto del Gobierno del PP en el caso de Ciempozuelos. Sin aclarar cuál sería su postura en Pleno, Irabazi no cierra las puertas a la presentación de un recurso o a la adopción de otras medidas al respecto. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902