Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga inaugura Emakumeon Plaza mañana

Dentro de los actos del Día de la Mujer, se repartirán pastas por la mañana en Foru Plaza y Barandiaran

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Astigarraga- Astigarraga celebrará mañana el Día Internacional de la Mujer con varios actos impulsados desde el Ayuntamiento. Los más importantes de este año serán el obsequio que se hará a todas las mujeres del municipio y la inauguración de Emakumeon Plaza a las 18.30 horas.

El equipo de Gobierno del municipio repartirá pastas a todas las mujeres de Astigarraga. El reparto comenzará a primera hora de la mañana en Foru Enparantza, en frente del Ayuntamiento, y se extenderá también a otros puntos como, por ejemplo, la plaza Joseba Barandiaran al mediodía. Este acto quiere dar continuidad a la iniciativa de los tréboles del año pasado.

A las 18.30 horas, por su parte, se procederá a la inauguración de Emakumeon Plaza, en la calle Tomas Alba. El concejal de Igualdad dará un breve discurso que versará sobre el compromiso del Ayuntamiento y del equipo de gobierno con la igualdad y, a continuación, se ofrecerá un pintxo-pote a los asistentes.

EH BilduPor su parte, EH Bildu señala que también participará en la inauguración de la plaza y recuerda que partió de una iniciativa suya denominar así a dicho espacio.

Además, el principal grupo de la oposición también ha organizado otros actos. A las 11.00 horas en la plaza Kontxa Etxeberria, al lado de Ibai-Ondo, relatarán la vida de Etxeberria. Posteriormente, harán lo propio con Nabarra Oñatz en la calle que lleva su nombre. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902