Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden doce años a un hombre por estrangular a otro

Los hechos sucedieron en la casa de la víctima en Donostia, en septiembre de 2015

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa pide una pena de doce años y medio de prisión para un hombre acusado de estrangular a otro en un piso de Donostia al que presuntamente había acudido a comprar droga.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, que se dio a conocer ayer, los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas del 22 de septiembre de 2015, cuando el procesado acudió al domicilio de la víctima con la intención de comprar heroína.

El texto precisa que el presunto homicida conocía al perjudicado con anterioridad, ya que “en otras ocasiones había conseguido estupefacientes de él”.

En un momento dado, mientras el acusado, de 41 años, y la víctima, de 42, se encontraban juntos en el salón de la vivienda, se produjo una discusión, durante la que el individuo que quería adquirir la droga arrojó al suelo al otro hombre, quien cayó de espaldas.

Al parecer, el acusado acudió al domicilio de la víctima a comprar heroína, pero comenzaron una discusión que acabó en estrangulamiento

En ese contexto, el procesado se colocó “a horcajadas encima” de su oponente y presuntamente “empezó a apretarle con ambas manos el cuello con la intención de matarlo por asfixia”. El texto de la Fiscalía precisa que el inculpado no cejó en su empeño hasta que acabó con la vida de su víctima.

tendido en el suelo y amordazadoSegún explicó en su momento el departamento vasco de Seguridad, cuando ocurrieron los hechos una patrulla de la Ertzaintza acudió al domicilio, situado en la calle Alcalde Elosegi de la capital guipuzcoana, tras tener conocimiento de que se estaba produciendo un altercado en su interior.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cadáver del agredido que, según informaron en aquel momento a los medios de comunicación fuentes de la investigación, estaba tendido en el suelo y amordazado. En el piso se hallaba aún el acusado, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La Fiscalía considera ahora que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa por un tribunal del jurado, son constitutivos de un delito de homicidio por el que solicita para el procesado una pena de doce años y medio de prisión, así como que indemnice con 80.000 euros a cada uno de los progenitores del fallecido y con 8.000 a cada uno de sus cinco hermanos.

Identificado por amenazasPor otro lado, una persona ha sido identificada este fin de semana en Eibar, después de que amenazara con un arma blanca de grandes dimensiones a varias personas en un establecimiento hostelero, informó ayer la Policía Municipal de esta localidad. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902