Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No considerar el cuidado como una necesidad social causa la desigualdad”

El Instituto Vasco de la Mujer se centra en experiencias para impulsar la igualdad en el trabajo

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Izaskun Landaida, directora de Emakunde, participó ayer en la jornada explicando las líneas de actuación del Instituto Vasco de la Mujer.

“Las discriminaciones vienen motivadas por la falta de consideración del cuidado como necesidad social”, afirmó. A las mujeres se les han asignado estas tareas sin que haya una corresponsabilidad y por las que no se paga. También se traduce en menos incorporación laboral y más precariedad, frente a los hombre que tienen disponibilidad casi total para el trabajo remunerado por la ausencia del cuidado, resumió.

Emakunde recurre a tres mecanismos de impulso para combatir esta base. A través de la gobernanza, para incorporar la igualdad en las políticas sectoriales;con la defensa de los derechos, mediante investigaciones, recomendaciones y asesoramiento;y por último, impulsando a las empresas a fomentar la igualdad mejorando su gestión y organización. Para ello, además, otorga 80.000 euros en subvenciones. Además, mantiene alianzas con Osalan e Inspección de Trabajo. - A. Zulueta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902