Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nélida Zaitegi es la nueva presidenta del Consejo Escolar

Esta maestra y pedagoga jubilada sustituye al frente del “parlamento” de la educación vasca a Maite Alonso

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó ayer el nombramiento de Nélida Zaitegi de Miguel como presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, en sustitución de Maite Alonso Arana al frente del máximo órgano de representación de la comunidad escolar vasca. Zaitegi es maestra, pedagoga e inspectora de educación actualmente jubilada. En su dilatada trayectoria profesional -que comenzó como docente en 1967- destacan sus labores de asesoramiento en dirección y liderazgo educativo, así como su dedicación a la formación en Convivencia y Paz Positiva.

Zaitegi es miembro del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar desde 2011 como persona de reconocido prestigio, vicepresidenta Honoraria de Convives, asociación para la convivencia escolar (cuya revista digital ha dirigido entre 2012 y 2015), y miembro del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Euskal Herria. La nueva presidenta del Consejo Escolar de Euskadi es, además, autora de numerosos libros y publicaciones del ámbito educativo, en los que ha profundizado en temas como la convivencia, la evaluación y la autoevaluación, la coeducación, o el análisis de valores sexistas en los libros de texto, entre otros.

También ha participado en distintas investigaciones, entre las que destaca la titulada La igualdad de mujeres y hombres. Hacia la superación de los estereotipos de género. Directrices para nuevos retos, financiada por la Comisión Europea. Ha sido, igualmente, directora de cursos universitarios de verano, y ponente en numeroso congresos centrados en la convivencia, el liderazgo educativo o la formación de profesorado y de equipos directivos. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902