Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Moción para “solucionar” el conflicto de Aralar

Aralar Bizirik denuncia el rechazo de PNV y PSE a crear una comisión sobre la construcción de las pistas

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La plataforma integrada por ciudadanos de los municipios que conforman la mancomunidad de Enirio-Aralar de Goierri y Tolosaldea, Aralar Bizirik, anunció ayer que ha presentado una moción en todos los ayuntamientos de la mancomunidad para “recuperar la convivencia de los usuarios de Aralar”. Aseveraron que a su juicio, “es imprescindible tener en cuenta la opinión de la gente para asegurar la transparencia de las instituciones y crear un nuevo Plan de Gestión en el Parque”.

Por otro lado, denunciaron el rechazo por parte del PNV y PSE, a través de sus votos, de la creación de una comisión para tratar el “polémico tema” de la pistas de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa. A su juicio, es “incomprensible” que los partidos que están gobernando en este territorio, “apoyen un proyecto que está dividiendo a la sociedad en vez de buscar alternativas u ofrecer recursos para tratar de buscar una solución”. “Viendo la actitud que muestran nuestros gobernantes, queda claro que tienen la intención de seguir adelante con el proyecto sin tener en cuenta las opiniones de los usuarios”, añadieron.

Los miembros de la plataforma Aralar Bizirik señalaron que les resulta “difícil de entender” que en el Parque Natural de Aralar, que es Zona de Especial Conservación y alberga “innumerables especies de flora y fauna protegida y en peligro de extinción, además de hábitats de especial interés, no se tome medida alguna en contra de un proyecto que según los científicos generará un impacto severo e irreversible”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902