Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK

Los sindicatos de Osakidetza vuelven a salir a la calle y anuncian más protestas

Un grupo de trabajadores se han concentrado hoy frente al hospital de Basurto

EFE - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:19h

Miembros de los sindicatos ELA, Satse, LAB, CCOO, UGT y ESK durante la concentración hoy ante el hospital de Basurto, en protesta por la privatización de servicios.

Miembros de los sindicatos ELA, Satse, LAB, CCOO, UGT y ESK durante la concentración hoy ante el hospital de Basurto, en protesta por la privatización de servicios. (EFE)

Galería Noticia

Miembros de los sindicatos ELA, Satse, LAB, CCOO, UGT y ESK durante la concentración hoy ante el hospital de Basurto, en protesta por la privatización de servicios.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK de Osakidetza han vuelto a denunciar hoy en la calle la privatización de servicios en la sanidad pública vasca y han anunciado nuevas movilizaciones para las próximas semanas.

BILBAO. Trabajadores del Servicio Vasco de Salud, convocados por dichas centrales, se han concentrado esta mañana ante los principales hospitales vascos entre gritos y carteles contra los recortes y la privatización de servicios en la sanidad.

Frente al hospital de Basurto un grupo de trabajadores se han concentrado tras una pancarta en la que se leía "Pribatizaziorik ez! Defendamos lo público".

Las representantes de Satse y UGT Encarna de la Maza y Arantza Arias, respectivamente, participantes en esta protesta, han denunciado la actuación de Osakidetza pese al compromiso que adquirió con los sindicatos de no privatizar nuevos servicios.

Asimismo, han criticado que Osakidetza no convoque la mesa de negociación de la sanidad pública para tratar este conflicto y que responda a las críticas sindicales a través de los medios de comunicación.

Las representantes de Satse y UGT han señalado que los sindicatos seguirán adelante con sus movilizaciones: la siguiente será ante el hospital de Leza, en Araba, el próximo día 21 de marzo.

Los sindicatos también han convocado concentraciones ante las delegaciones de sanidad del Gobierno Vasco el próximo 4 de abril.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902