Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cada trimestre tomamos medidas fundamentadas en las normas”

Las multas de Inspección de Trabajo van desde los 624 euros hasta los 800.000, dependiendo de la infracción

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- “Cada trimestre tomamos medidas fundamentadas en las normas. Actuamos según las campañas del Gobierno estatal o por denuncias de particulares o sindicatos”, relató ayer Begoña Lasa, jefa de Inspección Territorial de Bizkaia y responsable de Políticas de Igualdad del Departamento de Trabajo y Justicia.

Desde 2012, el Gobierno Vasco asume las relaciones de seguridad y salud laborales. Cada año, el Departamento de Trabajo y Justicia elabora un Plan de Igualdad junto a Emakunde, el sexto en este caso, para “prevenir y eliminar situaciones de discriminación”, puntualizó.

Entre las acciones que se ejecutan en las empresas, está la comprobación de la modalidad de contratación, la promoción profesional, el acceso al empleo, la conciliación o la protección de la maternidad. Asimismo, se tiene en cuenta la discriminación salarial, la prevención de riesgos laborales y el acoso sexual. Dependiendo de las infracciones y de su naturaleza, las multas oscilan entre los 626 euros para las graves, hasta los 800.000 en caso de riesgos de seguridad laboral. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902