Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Periodistas, “acosados” por Podemos

Denuncian una “campaña sistematizada” de amenaza y amedrentamiento contra algunos profesionales

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo público ayer un comunicado para dar a conocer que un grupo de periodistas “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, y personas próximas a ese círculo”. El colectivo instó a cesar “la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”.

Varios periodistas aportaron “pruebas documentales” sobre el acoso que se materializa “de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter”. Incluso, abundaron en que esas presiones “también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes”. Su único fin es “persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura”.

El comunicado de la APM generó una cascada de reacciones. En primer lugar la de Podemos, que afirmó estar “bastante sorprendidos” por lo publicado, máxime cuando “estamos en el país de la ley mordaza y en el que el 75% de los periodistas, según la propia APM, reconocen recibir presiones no por parte de los partidos sino de sus jefes y los propietarios de sus medios”. Así lo apuntó su secretario de Organización, Pablo Echenique, que confió en poder reunirse con la APM para obtener “más detalles”. PP, PSOE y Ciudadanos mostraron su “preocupación”, a la par que exigieron “explicaciones” a Iglesias. - I. F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902