Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La controversia salpica al filme ‘El guardián invisible’

La productora de la película deplora los comentarios de la actriz Miren Gaztañaga, que también pide disculpas

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El equipo de la película El guardián invisible y la productora Atresmedia Cine hicieron ayer público un comunicado en el que se desmarcan radicalmente de las declaraciones sobre los españoles realizadas por la actriz Miren Gaztañaga en el programa de ETB Euskalduna naiz, eta zu?, cuya emisión ha desatado la polémica a lo largo de este fin de semana. En el comunicado, además de desvincularse “por completo” y “deplorar” los comentarios de Gaztañaga, el equipo de la película basada en el exitoso libro de Dolores Redondo, recuerda que Gaztañaga no es la protagonista de la película.

El equipo de la película se desvincula por completo de sus declaraciones y “deplora y rechaza por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles”, reza el texto del comunicado. “Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película, dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año”, añade.

Gaztañaga emitió ayer una nota en la que aseguraba sentirse “muy abrumada y triste con todo lo que ha pasado y está pasando estos días”. La actriz encuadra sus comentarios sobre los españoles en el contexto de un programa de humor basado en explotar los tópicos y estereotipos sobre diferentes temas.

La actriz subraya que sus declaraciones -donde calificó de “catetos” a los españoles- se produjeron en el contexto de un programa de humor en el que durante varias emisiones se han abordado en clave de entrevista diversas cuestiones como la pareja o el dinero recurriendo para ello a los “tópicos que se le pueden venir a la cabeza a cualquiera”. Incide en que el abordaje de estos estereotipos en un formato de entrevista personal y no como parte de una serie de sketches o de una serie de ficción ha podido resultar “desafortunado”. Además, admite que sus palabras han podido ser lanzadas “a la ligera” sobre unos estereotipos en un contexto de humor pero que “en ningún caso son representativos de lo que pienso”.

La actriz pide disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido por sus palabras y confiesa que no ha pretendido “herir” u “ofender” a nadie y que no son representativas de lo que piensa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902