Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con los votos de JxSí

El Parlament da vía libre a la reforma de su reglamento que permite la ruptura exprés con el Estado

EFE - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:02h

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), durante la reunión de la mesa del Parlament.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), durante la reunión de la mesa del Parlament. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), durante la reunión de la mesa del Parlament.

BARCELONA. La mayoría de Junts pel Sí en la Mesa del Parlament ha rechazado hoy las peticiones de reconsideración de Ciudadanos, PSC y PPC al admitir a trámite la propuesta del grupo independentista de reforma exprés del reglamento de la cámara catalana y agilizar así la aprobación de las leyes de "desconexión".

Ciudadanos, PSC y PPC habían presentado peticiones de reconsideración a la Mesa contra su decisión de admitir a trámite de forma condicionada la propuesta de Junts pel Sí de reforma del reglamento del Parlament, con la que el grupo del Govern tiene la intención de aprobar las leyes de "desconexión" de forma exprés con el procedimiento de lectura única.

En su reunión de hoy, la Mesa ha rechazado las solicitudes de estos tres grupos y ha dado luz verde -con los votos de JxSí, mientras que Cs, PSC y CSQEP se han opuesto nuevamente- a tramitar la reforma del reglamento del Parlament mediante una ponencia conjunta, cuya fecha para su constitución será fijada la próxima semana, si bien la oposición ya ha advertido de que no participará en la misma.

Los servicios jurídicos de la cámara, sin embargo, han avalado la vía de la ponencia conjunta porque es la que figura especificada en el reglamento del Parlament cuando se propone una reforma del propio reglamento, si bien también se admite la vía de registrar una proposición de ley por parte de algún grupo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902