Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE de Murcia avisa a Rivera de que presentará una moción de censura en 15 días

Los socialistas y Podemos urgen a Ciudadanos a actuar y critican su falta de claridad

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, anunció ayer que presentarán una moción de censura en 15 días porque “hoy, más que nunca, está justificada” y “ya no hay más opciones” y a partir de mañana, cuando se reúne con Ciudadanos, “vamos a actuar”. “Es vital encontrar la solución para la esperanza y el futuro”, señaló, tras informar de que el jueves, previsiblemente, se reunirá con Podemos. Y es que, subrayó, “un político tiene que ser valiente y asumir sus responsabilidades, desde el momento de la imputación debía haber dimitido”, es a lo que se había comprometido, declaró, “dio su palabra en público;que no ha cumplido”.

Así, se preguntó para qué pidió el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, 72 horas “si no iba a decir ni aclarar nada”, pues, segun dijo sobre la declaración de ayer, “ha sido incapaz de contestar a los abogados de la acusación particular y no ha habido ningún elemento nuevo que no hayamos escuchado ya”.

Sobre la moción de censura que Podemos está pidiendo en Murcia para sacar al PP del Gobierno de esta región, el secretario de Organización Pablo Echenique, volvió a reafirmar la apuesta de su formación por esta medida y criticó a Ciudadanos por no ser claro al respecto. “La verdad es que no esperamos mucho de Ciudadanos, porque cada vez está demostrando con más claridad que su llegada al mundo de la política estatal sirve para bien poco. Iban a ser supuestamente la formación que iba a hacer no se qué con el PP de encauzarle por el buen camino y están demostrando que ni si quiera sirven para eso”, lamentó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902