Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP rechaza que todas las ideas quepan en democracia

El partido aspira a ampliar su base social a costa de PSE y Ciudadanos

Txus Díez - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Antón Damborenea, Alfonso Alonso, Iñaki Oyarzábal y Borja Sémper, ayer en Gasteiz.

Antón Damborenea, Alfonso Alonso, Iñaki Oyarzábal y Borja Sémper, ayer en Gasteiz. (efe)

Galería Noticia

Antón Damborenea, Alfonso Alonso, Iñaki Oyarzábal y Borja Sémper, ayer en Gasteiz.

Gasteiz- Cuando los fines justifican los medios, y los medios son violentos, esos fines quedan deslegitimados. Esa es la tesis que defiende el PP en la ponencia política que ha elaborado el presidente de los populares alaveses, Iñaki Oyarzábal, y que a partir de mañana recibirá las aportaciones y enmiendas de los militantes de la formación de cara al Congreso que se celebrará en el palacio Europa de Gasteiz el 18 de marzo.

“No todos los proyectos y las ideas son igual de legítimos y respetables en democracia”, afirmó Oyarzábal en la presentación, ayer en la capital alavesa, de un documento que además ubica ideológicamente al PP en un “centro-derecha” inspirado en la tradición fuerista y liberal de los tres territorios vascos, incide en el “significado político” de las víctimas de ETA, y subraya la necesidad de apoyar al empresariado.

Además, la ponencia política elaborada por el también senador alavés reclama “una educación en libertad y en valores” y pide respeto al euskera, pero “sin utilizarlo como arma arrojadiza y sin imposiciones, que no sea una barrera para nadie”.

Con todo este cimiento político detrás, el PP de la CAV confía, dijo Oyarzábal, en “ensanchar la base electoral” a costa de Ciudadanos, cuyos votantes se quedaron “sin voz” en las pasadas elecciones autonómicas;y del PSE, que “ha renunciado a defender las ideas que compartimos por unos sillones”. Según el PP, el Gobierno vasco de PSE y PNV pretende “dosificar la tensión nacionalista”, pero a su juicio ambas formaciones tienen el objetivo de habilitar un “Plan Ibarretxe 2”.

Como marco de defensa de todos sus presupuestos ideológicos, la ponencia del PP de la CAV reivindica “sin complejos” la vigencia y valor del Estatuto de Gernika, que a su juicio supone la actualización del foralismo desde un punto de vista de “igualdad de todos los españoles”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902