Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

8-M: ¿Último tango?

Maite Saenz Peña, Donostia - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Todos conocemos la polémica de la película. La denuncia de la protagonista: sufrió una agresión sexual en “la mítica escena de la mantequilla”. Hace poco, el director Bernardo Bertolucci reconoció que María Schneider desconocía los detalles de la escena. Como director, quería filmar la impotencia y la humillación real de la mujer, no su interpretación. Todo eso lo sabemos porque lo hemos leído en los medios. Mi indignación llega cuando compruebo que esta película sigue siendo fácilmente asequible.

Las escenas reales, no de ficción, de agresiones sexuales no están permitidas en las noticias, en televisión, en Internet. El código deontológico de los medios de comunicación lo prohíbe. Así como la ley. ¿Qué sucede cuando una escena real, no de ficción, de una agresión sexual aparece en una película? Ya lo hemos visto: nada. Últimamente nuestra sociedad no distingue con claridad los límites entre realidad y ficción.

Hay una pregunta que me ronda inevitablemente la cabeza: ¿Seguiría distribuyéndose este filme si uno de los protagonistas, víctima de abuso sexual, se llamase John en lugar de María Schneider?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902