Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ucrania lleva a Rusia a la CPI por “apoyar el terrorismo”

Acusa a Moscú de ser responsable del derribo del avión de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Haya- Ucrania acusó ayer a Rusia de “apoyar el terrorismo” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por financiar a las milicias prorrusas que actúan en el este del país, y de ser la responsable del derribo del avión de Malaysian Airlines MH17 en julio de 2014, en el que fallecieron 298 personas. “Ucrania ha venido a esta corte para defender los derechos humanos de su pueblo”, los cuales “han sido violados por uno de los miembros fijos del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo ante los jueces la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Olena Zerkal.

Su delegación denunció que Rusia ha violado dos acuerdos internacionales: la Convención por la supresión de la financiación del terrorismo, firmada en 1999, y la Convención internacional por la eliminación de todas las formas de discriminación racial, de 1965. Respecto al primer acuerdo, Ucrania mantiene que Moscú apoya con armamento y financiación a las milicias prorrusas que operan en el este del país y citó varios ataques sufridos por la población civil, como el bombardeo de áreas residenciales en Mariúpol, Avdéyevka. Según la representante de Ucrania, Marney Cheek, estas milicias “disponen de armamento producido en Rusia al que el ejército ucraniano nunca tuvo acceso”, aseguró. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902