Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos negociaciones clave

cantera mientras la real conversa con eibar y antiguoko para renovar los convenios de base, el athletic ya ha tanteado a los celestes

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pedro León celebra el gol que marcó en el derbi de Anoeta, ante Raúl Navas e Iñigo Martínez.

Pedro León celebra el gol que marcó en el derbi de Anoeta, ante Raúl Navas e Iñigo Martínez.

Galería Noticia

Pedro León celebra el gol que marcó en el derbi de Anoeta, ante Raúl Navas e Iñigo Martínez.

donostia- Mientras la primera plantilla de la Real avanza viento en popa hacia las competiciones europeas, con la contribución decisiva de futbolistas de su cantera, en las oficinas del club txuri-urdin se trabaja para atar convenios de base con dos entidades muy importantes en la pirámide guipuzcoana. Se trata de Eibar y Antiguoko, con cuyos gestores se están manteniendo reuniones para intentar cerrar sendos convenios de colaboración. Tanto azulgranas como celestes cuentan hoy en día con contratos que les ligan a la estructura de Zubieta más allá del próximo mes de junio, pero también cuentan con la opción de renunciar expresamente al acuerdo de cara la próxima campaña, algo que deberían comunicar antes de que expire un plazo que concluirá durante las próximas semanas.

De hecho, el Eibar habría notificado ya dicha renuncia, aunque a modo de formalismo, para no pillarse los dedos y dar continuidad a las negociaciones actuales. Fuentes del club armero consultadas por este diario mostraron su optimismo de cara a una positiva resolución del caso, un asunto que están tratando los presidentes de ambas entidades, Jokin Aperribay y Amaia Gorostiza. En las oficinas de Ipurua entienden que cabe continuar trabajando la cantera de la mano de la Real, pero con los matices que implica actualmente la convivencia en Primera División.

El Antiguoko, por su parte, se encuentra en una situación similar. Hace unas semanas, sus directivos mantuvieron una reunión con gestores realistas, en la que trasladaron una serie de solicitudes. Desde Zubieta darán respuesta a las mismas en una segunda reunión que quedó pendiente. Si las conversaciones se prolongan, en el club celeste no descartan notificar la citada renuncia, pero lo harían desde la misma perspectiva que el Eibar. Es decir, como mero formalismo para seguir negociando. El Antiguoko también se muestra optimista, pero su situación es de sobra conocida por el Athletic, cuyos dirigentes, con José María Amorrortu a la cabeza, ya han estado en Donostia interesándose por estas circunstancias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902