Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana se reanudan las conversaciones

Patronal y sindicatos se volverán a sentar tan solo dos días antes de la primera jornada de huelga convocada

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco volverán a sentarse a negociar mañana miércoles, 8 de marzo, bajo la mediación del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

En encuentro tendrá lugar una semana después de la última reunión, la del 28 de febrero, pero también dos días antes de que empiece el calendario de huelgas convocado en los puertos. No obstante, las dos partes se sientan de nuevo en la mesa de negociación toda vez que los sindicatos del ramo anularan los dos primeros días de huelga previstos, los que estaban programados para este lunes 6 de marzo, y el mismo miércoles 8.

En el marco de esta negociación, ambas partes pretenden dirimir reivindicaciones del sector que, según el Ministerio de Fomento, no tienen cabida en el texto legal porque no lo permite Europa.

La UE debe validar la reforma de la estiba para comprobar que se ajusta a la norma europea, a la que actualmente contraviene, y evitar una sanción a España del Tribunal de Justicia de la UE. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902