Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Renove’ de Máquina Herramienta tendrá un presupuesto de 9 millones

La convocatoria se realizará en abril según anunció Spri en una de sus presentaciones a empresas en Donostia

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Reunión de Spri ayer en Miramon.

Reunión de Spri ayer en Miramon. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Reunión de Spri ayer en Miramon.

donostia- El nuevo plan Renovede maquinaria se convocará el próximo mes de abril con un presupuesto de 9 millones de euros, uno más que el pasado año, según anunció ayer el Grupo Spri en el transcurso de una reunión con 200 empresas que desarrolló en Donostia para informar sobre las distintas ayudas y servicios que les puede prestar la sociedad pública durante este año.

En esta primera reunión -se celebrarán otras en los parques tecnológicos de Bizkaia y Álava- la Spri se refirió a la próxima convocatoria del plan Renovede maquinaria, que permitirá a las sociedades que deseen adquirir equipos recibir una subvención del 15%, con un límite de 70.000 euros por máquina.

Las ayudas prestadas por el Grupo Spri se dirigirán a apoyar la competitividad, la internacionalización y la innovación de las empresas vascas. Para programas de I+D se han previsto subvenciones por un importe total de 142,6 millones de euros.

El director general de la Spri, Alexander Arriola, destacó que los programas de ayudas “se van mejorando cada año según la demanda de las empresas” y explicó que la intención de la agencia es convertirse en la “ventana única” de las distintas ayudas que brinda el departamento de Desarrollo Económico.

Arriola citó los programas de apoyo al emprendimiento, dotados con 5,8 millones de euros, así como la apuesta por la innovación tecnológica en las pymes, con ayudas por 9 millones de euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902