Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zabaleta manda en Tolosa

PAREJAS JUNTO A | Jaka, también determinante, destaca ante Oinatz-Larunbe en una gran segunda mitad

Igor G. Vico - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Erik Jaka efectúa un saque en el Beotibar de Tolosa.

Erik Jaka efectúa un saque en el Beotibar de Tolosa. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Erik Jaka efectúa un saque en el Beotibar de Tolosa.

Donostia- A José Javier Zabaleta le costó ayer arrancar, pero, cuando lo hizo, reventó. Se convirtió en un zaguero mandón, dominante, pegador. Zabaleta recuperó versiones que, por momentos en este Parejas, se han convertido en una moneda al aire. La irregularidad en su propuesta con Danel Elezkano casi les deja fuera de la liguilla de semifinales del campeonato, aunque, la suma de virtudes y defectos de sus contrarios en las iguales circunstancias ha terminado por catapultarles a la siguiente fase de la competición, a la que acceden con un triunfo y la franca mejoría del zaguero.

Estuvo acompañado el manista de Sakana por Erik Jaka en el Beotibar de Tolosa en un enfrentamiento intrascendente a nivel clasificatorio ante Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe y, a pesar de iniciar la cita desdibujados, supieron reponerse. Esa fue la mejor noticia para el dueto, en el que Danel Elezkano, dañado en la mano izquierda, causó baja pero se espera que vuelva a ser de la partida en la cita de la semana que viene, prevista para el Astelena de Eibar, contra Irribarria-Rezusta.

Los a la postre ganadores se encontraron en la cancha guipuzcoana con un inicio desnortado y cargado de fallos que impulsó a sus adversarios. Quizás la falta de tensión -arrebatada de cuajo por la derrota de Ezkurdia-Merino II del domingo-, desdibujó el planteamiento de la contienda, que tuvo emoción y buenos tantos, pero que adoleció de falta de la chicha de jugarse un puesto en la próxima fase.

Aun así, la resurrección azul fue patente, merced a la buena disposición de Zabaleta, que impuso varios pelotazos buenos en el primero tramo y se desperezó a tiempo para exponer su martillo. El de Etxarren terminó tres tantos y obligó a Larunbe en el final, atropellándole. El galdakoztarra acabó con un balance de siete yerros, la mayoría coleccionada en el epílogo.

Y es que, con una distancia colorada de 17-13, los de Aspe trabajaron a destajo para dar la vuelta a la cita. Un 1-9 final se tradujo en la séptima victoria del bando azul en el Parejas. Zabaleta mandó, pero necesita bajar de la montaña rusa.

Parejas de segundaAxier Arteaga y Jon Erasun empezaron ayer con buen pie su camino en las semifinales del Parejas de Segunda y ganaron en el tercero del festival de Tolosa a Ander Errandonea y Julen Martija por un holgado 22-12.

El partido

Saques: 1 de Bengoetxea VI y 1 de Jaka.

Tantos en juego: 8 de Bengoetxea VI, 7 de Jaka y 3 de Zabaleta.

Errores: 4 de Bengoetxea VI, 7 de Larunbe, 6 de Jaka y 3 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 7-1, 7-3, 8-3, 8-5, 10-5, 10-6, 13-6, 13-9, 14-9, 14-13, 17-13, 17-15, 18-15 y 18-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ (con Bengoetxea VI-Larunbe) y Jon Apezetxea (con Jaka-Zabaleta).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 90 a favor de Bengoetxea VI-Larunbe.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. 500 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902