Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Labrit, Astelena, Atano III y Bizkaia, sedes de las semifinales

Asegarce centrará toda su actividad en Pamplona y la liguilla se cerrará en Bilbao

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La Liga de Empresas anunció ayer mismo la disposición de todos los encuentros de la liguilla de semifinales del Parejas de Primera, en el que destaca la fe ciega de Asegarce en el Labrit de Iruñea, en el que programarán tres encuentros, y la inclusión de un último encuentro en el frontón Bizkaia de Bilbao, emplazamiento en el que se celebrará dos semanas después la final de la competición.

Así las cosas, las operadoras trazaron ayer la hoja de ruta para este fin de semana, al que cada empresa viajará a su frontón fetiche. De este modo, Asegarce programará el sábado en Iruñea a sus parejas: Olaizola II-Untoria contra Bengoetxea VI-Larunbe;y Aspe concentrará el domingo a sus jóvenes pupilos, Irribarria-Rezusta y Elezkano II-Zabaleta, en el Astelena de Eibar.

De cara a la segunda jornada, Elezkano II-Zabaleta se medirán el sábado 18 de marzo en La Bombonera a una de las dos parejas de Asegarce. La otra tendrá que encontrarse con Irribarria-Rezusta en el Atano III de Donostia el domingo 19 de marzo.

La tercera y decisiva semana de semifinales se divide entre Iruñea, el sábado 25, y el Bizkaia de Bilbao, el domingo 26.

Asimismo, las operadoras hicieron público el precio que tendrán las entradas para todos los envites que preceden a la final del Parejas. Las tres citas navarras oscilarán entre los 45 y los 25 euros;las de Eibar y Donostia, entre los 45 y los 20 euros;y el partido del Bizkaia de Bilbao, entre los 45 y los 15 euros.

urruti, el mejor de los cuartosPor otro lado, una vez finalizada ayer la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera, después de catorce semanas de competición ininterrumpida, Mikel Urrutikoetxea acabó la fase regular como el pelotari más destacado de los 22 que han tomado parte -16 titulares y seis suplentes-. El vizcaino, a pesar de no haber terminado con el objetivo de colarse en las semifinales, completó una buena liguilla. Por detrás, Iker Irribarria, Beñat Rezusta, Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea completan el quinteto de estrellas. No obstante, el póquer de perseguidores superará al zaratamoztarra en las próximas semanas al seguir en liza en las semifinales.

Retegi, lesionado en el hombroJulen Retegi tuvo que retirarse lesionado del partido telonero de ayer en el frontón Beotibar de Tolosa. El delantero de Eratsun compartía gerriko con Aitor Irusta en el enfrentamiento ante Aitor Mendizabal y Xabier Tolosa, pero un golpe en el hombro izquierdo contra la pared en el 17-13 le provocó una lesión que le hizo abandonar la cita. - I.G. Vico

Las semifinales

La primera jornada. El sábado, en el Labrit, se jugará el choque entre Aimar-Untoria y Oinatz-Larunbe. El domingo, en el Astelena, se disputará el Irribarria-Rezusta contra Elezkano II-Zabaleta.

La segunda jornada. El sábado 18 de marzo, en el Labrit de Iruñea, se jugará el choque entre Elezkano II-Zabaleta y una pareja de Asegarce. El domingo 19 de marzo, en el Atano III de Donostia, se disputará el Irribarria-Rezusta contra el otro dueto de Asegarce.

La tercera jornada. El sábado 25 de marzo, en Iruñea, y el 26 de marzo, en Bilbao, acabarán las semifinales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902