Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar: “Tengo dolores y poca movilidad, pero espero llegar”

SNOWBOARD | El rider donostiarra competirá esta semana en los Mundiales de Sierra Nevada

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lucas Eguibar posa con la catalana Queralt Castellet, ayer en la localidad granadina de Monachil.

Lucas Eguibar posa con la catalana Queralt Castellet, ayer en la localidad granadina de Monachil. (Efe)

Galería Noticia

Lucas Eguibar posa con la catalana Queralt Castellet, ayer en la localidad granadina de Monachil.

Monachil (Granada)- Lucas Eguibar, ganador hace dos temporadas de la Copa del Mundo de boardercross, disciplina en la que partirá como uno de los favoritos en los Mundiales de Sierra Nevada declaró, en esta estación que corona el Pico Veleta, que tiene “dolores y poca movilidad, pero” que espera “llegar bien” a la prueba del domingo.

Eguibar -nacido hace 23 años en Donostia-, campeón mundial junior en Erzurum (Turquía) en 2011 y diploma olímpico en los Juegos de Sochi 2014 (Rusia), no pudo participar el domingo pasado en la prueba de Copa del Mundo disputada en la estación de La Molina, ya que se le reprodujo una protrusión discal que le generaba fuertes “dolores en el músculo lumbar”.

El guipuzcoano ya lleva 24 horas en Sierra Nevada y está en tratamiento fisioterapéutico con miras a su prueba, cuya final se disputará el próximo domingo, en una disciplina en la que los competidores se enfrentan de seis en seis en una pista con saltos, módulos y curvas peraltadas.

“Tengo dolores y poca movilidad, pero estoy animado”, indicó el ganador de la Copa del Mundo 2014-15. “De momento, he hecho una sola sesión con el fisio;y ahora haré un entrenamiento para ganar movilidad y flexibilidad”.

“Haciendo bien el trabajo, espero llegar bien. Ayer podía haber corrido, pero era un riesgo innecesario. Aunque también es una pena, porque estaban mi familia y mis amigos. Y sobre todo, también, por el gran trabajo que hicieron en La Molina”, precisó el rider donostiarra.

“Además, habiendo visto después la carrera, creo que pude haber hecho un gran papel. Fue una decisión dura, pero decidí no correr ayer para darlo todo aquí, en Sierra Nevada. Adelanté un día el viaje, para empezar a tratarme antes y llegar bien a la prueba”, puntualizó.

“No es una lesión que me haya venido de repente. Sabemos el camino que hay que hacer;y esa es la ventaja: solo hay que hacerlo”, manifestó ayer en Sierra Nevada Lucas Eguibar, la gran figura del snowboard estatal. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902