Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amador Granados gana la medalla de plata en el mundial

paraciclismo el guipuzcoano fue segundo con el equipo mixto de velocidad en el mundial de pista

Iñaki Egibar - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Granados, el primero por la izquierda, en el podio juno a sus compañeros con la medalla de plata.

Granados, el primero por la izquierda, en el podio juno a sus compañeros con la medalla de plata. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Granados, el primero por la izquierda, en el podio juno a sus compañeros con la medalla de plata.

donostia- Amador Granados consiguió ayer una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Paraciclismo en Pista de Los Angeles, Estados Unidos. El andoaindarra consiguió subir al segundo escalón del podio final formando parte del equipo mixto de velocidad junto a sus compañeros Pablo Jaramillo y Eduardo Santas -este último se colgó otra medalla de plata en la modalidad de scratch C1-C3-.

El combinado del veterano ciclista guipuzcoano se metió en la final de la prueba marcando el segundo mejor registro (51.947) de la ronda clasificatoria, solamente superado por los estadounidenses (51.227). En la final no cambiaron los resultados de la fase previa y Granados no pudo conseguir el segundo oro de su carrera en un Campeonato del Mundo, por lo que ahora cuenta con tres platas. A pesar de no lograr la victoria, Granados indicó que “el resultado es muy bueno porque no hemos tenido apenas tiempo para prepararnos”. Su compañero Santas coincidió con él en que “es muy bueno hacer plata en un Mundial, tenemos que estar satisfechos porque hemos hecho un buen trabajo”.

De esta forma, el equipo de Estados Unidos se tomó la revancha después de que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Granados, Santas y Cabello (lesionado para este Mundial) les batieran en la pelea por el tercer puesto.

Finalizado el Mundial celebrado en Los Angeles, el medallero estatal ha cosechado, además de las dos medallas de plata, un oro en persecución.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902