Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cinco muertos en apenas ocho horas en una mañana negra en Euskadi

Un donostiarra fallece tras la colisión de dos vehículos en Irun, hallan sin vida a una menor en Getxo y un ahogado en Bilbao

Jorge Napal Jose Mari Martínez - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Agentes del dispositivo de búsqueda desplazado ayer a Punta Galea, en Getxo.

Agentes del dispositivo de búsqueda desplazado ayer a Punta Galea, en Getxo. (Jose Mari Martinez)

Galería Noticia

Agentes del dispositivo de búsqueda desplazado ayer a Punta Galea, en Getxo.

donostia- Cinco personas perdieron la vida ayer en una de las mañanas más negras de los últimos tiempos en Euskadi, con un donostiarra muerto por accidente de tráfico en Irun, una menor hallada sin vida en Getxo, un joven ahogado en la ría de Bilbao, un fallecido en la capital vizcaina en un incendio y un varón arrollado por el tren en Basauri. Todos estos sucesos ocurrieron en el espacio de tan solo ocho horas.

El primer accidente mortal tuvo lugar a las cuatro y media de la mañana en la carretera GI-636 a su paso por el municipio de Irun. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el fallecido es un donostiarra de 50 años y domiciliado en Francia. El siniestro tuvo lugar tras la colisión de dos turismos, un Peugeot 205 y un Opel Astra.

Tras el accidente, uno de los conductores quedó atrapado en el interior del vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos. La carretera permaneció cortada hasta primera hora de la mañana.

No fue más que el preludio de una jornada para el olvido. Una hora y media después fallecía un hombre de 33 años en un incendio registrado en una vivienda del centro de Bilbao. Las llamas se desataron pasadas las seis de la mañana en un piso del portal número 32 de la calle Máximo Agirre, donde solo se encontraba la víctima.

Las dotaciones de bomberos y policías que acudieron al lugar encontraron al hombre tendido en el suelo y los facultativos solo pudieron certificar su muerte. A falta de que se practique la autopsia, la principal hipótesis apunta a que falleció por inhalación de humo, según informaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Tres horas después se confirmaban en Getxo los peores presagios. Tras una noche de búsqueda infructuosa aparecía el cuerpo sin vida de N.R., de 14 años, cuya desaparición había sido denunciada por sus padres horas antes. El cadáver fue hallado en Punta Galea, en un acantilado junto al mar, en Getxo. La menor, que estudiaba en la ikastola San Nikolas y jugaba en el club de hockey de Algorta, se había despedido de una amiga a las 21.45 horas del sábado. Desde entonces se había perdido su pista.

El cuerpo de la niña, que no presentaba signos de violencia, fue localizado a la mañana siguiente en una zona rocosa.

Un helicóptero policial trasladó el cadáver a un aparcamiento cercano y tras realizarse las comprobaciones necesarias se pudo determinar que se trataba de N.R. la menor cuya desaparición había sido denunciada.

La conmoción se adueñó de todo el municipio, que llevaba varias horas en vilo. Desde que los padres dieron la voz de alarma se había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra y aire, con el apoyo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. La imagen de la desaparecida y sus datos también comenzaron a circular por las redes sociales.

La macabra sucesión de hechos siguió su curso, y apenas diez minutos después del hallazgo del cadáver, los bomberos y la Ertzaintza rescataban de la ría, a la altura del muelle de Ripa, en el centro de Bilbao, el cuerpo sin vida de un joven. Nuevamente, fueron vanos los intentos de reanimación de los equipos sanitarios desplazados al lugar.

Tres horas después llegaba la confirmación de la muerte de un hombre de 82 años arrollado por un tren de Cercanías de Renfe en Basauri. El accidente se produjo en las vías entre las estaciones de Ollargan y Bidebieta. El impacto fue mortal de necesidad y el hombre falleció en el acto. El tráfico ferroviario de Bilbao a Orduña permaneció cortado dos horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902