Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Miles de personas exigen la dimisión del presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez comparece hoy en los tribunales como investigado por el ‘caso Auditorio’

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La protesta de ayer recorrió las calles del centro de Murcia.

La protesta de ayer recorrió las calles del centro de Murcia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La protesta de ayer recorrió las calles del centro de Murcia.

MURCIA- Varios miles de personas se manifestaron ayer en Murcia para clamar “contra la corrupción” y para exigir que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, “cumpla con su palabra, sea coherente y dimita” tras ser investigado en el caso Auditorio. La protesta, convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia y apoyada solo por particulares y no por partidos políticos ni entidades sociales, recorrió la Gran Vía de la localidad hasta desembocar frente a la sede del Gobierno autonómico, donde se leyó un manifiesto que incidió en criticar lo “indecente de la politización y manipulación de la justicia”, y defender que la mejor arma contra la corrupción y la ignorancia “es la democracia, la transparencia y la participación”.

Durante el trayecto de la manifestación, a la que se sumaron a título personal representantes de los partidos de la oposición en la Asamblea Regional, así como sindicatos, organizaciones sociales o plataformas como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se corearon cánticos como Dimisión, Pedro Antonio dimisión.

Las portavoces de la plataforma convocante, Marian Alfonso y Belén Fernández, explicaron que uno de los objetivos de la convocatoria es “demostrar que la ciudadanía es el último resorte contra la corrupción y por la decencia y la dignidad en una sociedad infestada de corrupción”.

Se da la circunstancia de que la manifestación se celebró horas antes de que Pedro Antonio Sánchez declare hoy en calidad de investigado por el caso Auditorio, tras ser citado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia instructor del caso, Julián Pérez-Templado.

Los portavoces de la plataforma apuntaron que hoy se volverán a manifestar frente a las puertas de la sede judicial, “porque nos preocupa esta situación y queremos saber qué es lo que pasa. Queremos que la justicia actúe firmemente y lo haga de manera transparente”. La Plataforma Anticorrupción denuncia asimismo que “la corrupción está arraigada en todas las administraciones públicas y la ciudadanía se siente harta e indignada”.

Por otra parte, los portavoces también recordaron que a Pedro Antonio Sánchez se le imputan “nada más y nada menos que cuatro presuntos delitos de prevaricación, fraude o falsedad documental”, por lo que “no se trata de casos puntuales”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902